Blogia
Pensamientos de una mujer

The dark side of... THE MOM

¿Por que casi no hablan del lado oscuro de ser mamá?  Y por favor, que no se mal entienda, amo con todo lo que es posible amar a mis hijos, pero amarlos es una tarea ardua. Y no me refiero a las noches de desvelo porque deben comer cada 3 hrs cuando nacen, ni porque tuvieron fiebre, o pesadillas. Pienso más bien en esa cotidianidad cuando los angelitos parecen todo menos eso. Que la mamá que no ha perdido la calma y no se ha sentido abrumada por el stress y el exeso de trabajo levante la mano y nos contacte a las otras para decirnos como le hace... Hablo de los senos agrietados y sangrando por amamantar; de los dolores de espalda, piernas, brazos, cabeza y hasta pestañas; de no poder dormir más de 6 hr y a veces ni eso; de no comer todo lo del plato de un jalón, ni permanecer sentado haciendolo, ni evitar pipí o popó en el proceso; de que no existen días de descanso, ni libres, ni vacaciones... Hablo de como tu vida te deja de pertenecer. Ahora entiendo porque muchas en el camino, desisten de la labor y dejan de ser mamás, solo tienen hijos.

Recojí a mi nene de la escuela, yo "holaaaa, que gusto abrazo beso", él "me tiro en el piso, no quiero nada, me pongo a llorar". Vamos, nene, vamos a casa, vamos a comer. Sube al carro, por favor, es hora de irnos; bueno te subo yo si tu no subes, te tengo que subir, lo siento, es hora de irnos arriba. Te tengo que poner el cinturon, aunque llores, no puedes ir sin cinturon. ¿Porque sigues llorando todo el camino? Llegamos, abajo nene, tranquilo no te enojes, es hora de entrar a casa. ¿Por que no quieres caminar? adentro, vamos, si no vienes te llevo. Vamos a comer, a la silla, aquí tienes tu sopa, si no quieres no comas. Abajo de la silla. ¿Quieres comer? arriba de la silla otra vez, babero otra vez, sopa otra vez; ¿no quieres? no comas. Abajo de la silla. ¿por que lloras? ¿tienes hambre?... pues come. A lo que sigue, vamos a bañarte, hay que quitarte la ropa, está llena de sopa, mira en el cabello tambien tienes sopa. ¿No te quieres quitar la ropa? no te puedes bañar con ropa, ¿otra vez lloras? y ¿otra vez te tiras en el suelo? Al agua se ha dicho; ¿no te quieres bañar?, mira el pato, mira las burbujas, mira la ranita como nada, mmm no te convenzco, bueno rapido a lavar todo aunque llores. ¡Listo! afuera del agua, ¿no quieres? pero ya terminamos, solo un poco más y nos vamos. Afuera, es hora de vestirse, ¿porque no quieres? mira es crema, suave, ¿no sientes rico? tranquilo, lo hacemos rapido, ropa, pañal, cabello, ¡ya! ¿vez? Por un segundo, silencio. Libertad, a jugar: tirar los juguetes, correr, gritar, romper, meter lo que no donde no debe, explorar donde no se puede, querer lo que lastima. ¡Uff, alto! Es hora de ordenar, vamos ayuda, pon en su lugar, ¿donde va el caballo? llevalo a su casa, es hora de dormir. Quitar ropa, poner pijama, ¿no quieres? ¡que novedad!. Los dientes, di aaaaa ¿no quieres? ¡que novedad! A la cama, quieres un libro, ok, ¿otro? bueno 1 y ya. ¿Otro? no lo siento, es hora de dormir, aunque llores. Dormir. Silencio. 3 segundos de paz. Mañana será otro día y quizá, solo quizá sea más fácil.

0 comentarios